lunes, 26 de marzo de 2012

Manta para brochas hecha a mano


Hola de nuevo,
La entrada de hoy trata sobre mi manta para brochas, espero que os guste y os inspire para haceros una vosotras mismas. A mi me gusta mucho el diseño, y de vez en cuando, cuando tiempo tiempo me hago algo. A veces diseño ropa, otras calzado, ropa de cama, bolsos, complementos...etc, desde hace tres años tengo mi propia máquina de coser y cuando tengo tiempo me hago alguna que otra cosilla que se me ocurra.

Esta vez os presento la manta para brochas que he hecho, es muy sencillo de hacer, yo la hice con estas telas tan bonitas que tenía en casa, una de ellas la de tipo toile de jouy es la que compró mi hermana para encargarle la capota del Bugaboo, el cochecito quedó espectacular con lazos a los lados...bueno una auténtica cucada, si queréis localizo una foto y os la pongo porque de verdad quedó súper bonito y original. La tela la compramos en una tienda, que no sé si la conoceréis, que se llama Antoñita Jimenez, esta tienda tiene todo tipo de telas y a unos precios muy buenos, os recomiendo que os paséis porque merece la pena. En cuanto vi la tela en la tienda me enamoré de ella, se la enseñe a mi hermana y le encantó, compró muchos metros así que una vez terminada la capota con el bolsito a juego (que se lo hice yo) sobró muchísima tela  y se me ocurrió hacer la manta para brochas.

Es bastante sencillo, yo hice dos, una para mi hermana y otra para mi, en un solo día. A continuación pongo los materiales que se necesitan para hacer la manta:

- Dos telas, una para el interior y otra para el exterior.
- Bies del color que escojáis.
- Hilo.
- Plástico transparente tipo hule.
- Plástico para la zona interior en contacto con las brochas, preferiblemente fino.
- Cinta elástica.
- Lazo.
- Belcro.



Necesitaréis máquina de coser para que las costuras queden fuertes. Lo único que me resulto más complicado fue el coser el hule transparente a la tela, porque se quedaba trabada la máquina, lo que hice es espolvorear los polvos translúcidos sobre el plástico para así lubricarlo y conseguir así coserlo a la tela con facilidad. 


Así queda enrollada con las brochas.

Yo la uso todos los días porque la tengo colocada justo debajo de mi camerino, como se ve en la foto inferior, está sujeta mediante belcro en los bordes. Yo antes tenía las brochas en botes, pero no me gustaba la idea de que se llenaran de polvo durante el día y además perdía tiempo buscando la brocha que necesitaba. De esta manera las tengo siempre ordenadas y cubiertas para que no les entre el polvo. 



Es una maravilla tener así las brochas, queda muy bonito, resulta bastante económico y además es súper práctico, os lo recomiendo sinceramente.

Si tenéis cualquier duda os ayudo encantada.

Bsitos!

3 comentarios:

  1. Es una manta muy bonita, además de grande, me ha gustado mucho la idea de hacer una propia.

    ResponderEliminar
  2. es muy bonita, te ha quedado muy bien, yo es que soy mama pato y este tipo de manualidades me quedan como un churro, igual en verano con mas tiempo me animo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que artista! pena que no tenga máquina porque la costura se me da fatal.
    Gracias por tu comentario
    besos

    ResponderEliminar