lunes, 21 de mayo de 2012

Haul de productos capilares


Hola chicas!
¿Qué tal ha ido vuestro finde?, últimamente hago menos post y me disculpo por ello :( pero dentro unos días comienza mi periodo de exámenes y tengo muy poco tiempo para mis aficiones, espero que lo entendáis y que sepáis que en cuanto termine los exámenes os voy a bombardear a posts muy curiosos que ya tengo pensados, pero que requieren de bastante tiempo. Quiero daros las gracias por seguirme y me encantaría que me sugirierais temas de los que quisierais que tratara en futuros post, vuestros deseos serán órdenes..jajajjajaja!

Bueno a lo que iba, en este post voy a mostraros las últimas compras que hice la semana pasada de productos de peluquería para el cabello. He de deciros que hay una gran diferencia entre los productos que venden en los supermercados y los que venden para las peluquerías. Hace algo más de un año me empecé a interesar bastante por el cuidado de mi cabello, siempre solía comprarme los mejores productos que vendían en el supermercado y nunca me gustaban, siempre notaba mi pelo sucio al día siguiente de habérmelo lavado, se me estropeaban las puntas aunque me comprara productos específicos para ello, pero los productos eran de supermercado. De pronto, un día tras salir de la peluquería se me ocurrió buscar los productos, que usaban las peluqueras, en tiendas especializadas. Cerca de mi casa siempre he visto que había una tienda que ponía en el letrero "artículos de peluquería", pero nunca me había aventurado a entrar, ya que pensaba que los precios serían desorbitados y no me merecería la pena. Mi madre siempre se ha comprado los productos en la peluquería y le salen carísimos, por ejemplo una mascarilla le cuesta unos 25 Euros, que a mi personalmente me parece un robo. Pues eso, que un día me decidí a entrar y preguntar por los productos, me llevé una grata sorpresa al comprobar que los mismos productos que mi madre compraba en la peluquería a precio de oro, los vendían en esa tienda muchísimo más baratos. La mascarilla que usaba mi madre ("Schwarzcopf bonacure color save") la vendían en la tienda a 15 Euros, la diferencia de precio, un 40% menos, es abismal. Desde entonces no he vuelto a usar productos de supermercado, excepto el champú de caballo de Mercadona, y reconozco que me he hecho adicta a los productos de peluquería porque: me dura el pelo limpio más tiempo, lo tengo más sano, más suave y las puntas no se estropean apenas. Hay muchísimas tiendas de productos de peluquería que venden al público, y entre ellas hay diferencia de precios de incluso 8 Euros en el mismo producto. Hay algunas que están en centros comerciales y que son bastante caras, no recuerdo el nombre de una cadena que tiene una tienda en el centro comercial Principe Pío y los productos son mucho más caros que en el resto, siendo siempre más económicos que si se compran en la propia peluquería.
Os voy a poner la lista de las tiendas (en Madrid) en las que yo he comprado por orden de más barata a más cara:

- Clemente Atienza.
- Comercial Garcés.
- Flap-Artículos de peluquería.
- Comercial Nemesio Rubio.

Mi último descubrimiento ha sido la tienda Clemente Atienza, de las que he estado es la tiene los precios más económicos, por ejemplo  la mascarilla, Schwarzcopf bonacure de la que he hablado antes, la venden a 13 Euros (48% más barata que en la peluquería) y a mi parecer es un precio más que justo.

Los productos que me compré:


- Coloración INOA de L´OREAL. Este mes acaban de lanzar la coloración INOA mejorada, en un nuevo sistema de aplicación mucho más facil y que se puede hacer en casa sin problemas. Antes el sistema necesitaba la mezcla de tres componentes con mucha precisión, y en las tiendas especializadas de peluquería no lo aconsejaban para hacer en casa debido a su complejidad, pero este nuevo sistema ha supuesto una revolución al respecto y de manera muy sencilla se puede realizar desde casa. En otro post contaré todo sobre este producto y como se lo puede aplicar una misma en casa.
Para la coloración me compré:
   - Tubo de tinte INOA MIX 1+1  en el tono 7,3 (8,80 Euros).
   - Tubo de tinte INOA MIX 1+1 en el tono 6,3 (8,80 Euros).
   - Oxidante INOA Technologie ODS Oxydant Riche 30 de 1 litro (5,95 Euros).
   - Pinzas negras 15 unidades (2,15 Euros).
   - Paletina para tinte Wella professionals (0,30 Euros).
Para una sesión de tinte sólo se necesita un tubo y la misma cantidad en oxidante, yo me compré en un principio el tono 7,3 que es un castaño dorado, pero al aplicármelo la raíz me quedó bastante clara por lo que fuí a la tienda y me compre un tono un más oscuro, el 6,3,  para la raíz. Incluso me dijo la dependiente que puedo mezclar los dos tonos sin problemas ya que son de la misma gama de dorados.

- Mascarilla de tratamiento para cabello coloreado Wella Professionals BRILLIANCE 150ml (10,70 Euros).

Lo que promete la marca:
Ayuda al instante a reparar y realzar la viveza del cabello coloreado. La ligera mascarilla deja incluso el cabello fino lleno de movimiento e irresistible al tacto. Con polvo de diamante.
Mi experiencia:
Lo he usado sólo una vez, me ha dejado el pelo muy suave y con un olor muy agradable que dara días. De momento me gusta mucho, pero hasta que no la use durante un largo periodo no podré dar una opinión sólida al respecto.

- Champú Equilibrium Salerm Cosmetics de 1 litro (5,10 Euros).

Lo que promete la marca:
Champú equilibrador con té verde y extractos de avena, elimina los residuos del cabello y devuelve el brillo y el tacto natural.
Mi experiencia:
Me parece increible el precio que tiene, lo he probado dos veces y es una auténtica maravilla. Limpia en profundidad y deja el pelo cuidado, limpio, suave y con un buen aroma. La dependiente me dijo que es perfecto para la gente con el cuero cabelludo normal o graso y las puntas secas, ya que equilibra y actúa hidratando las zonas que lo necesitan y eliminando la grasa del cuero cabelludo. Yo tengo las puntas secas y el cuero cabelludo normal, por lo que me va perfecto, de hecho mi hermano, que tiene el cuero cabelludo graso, también lo está usando y le va muy bien. Tenéis que probarlo!

Esto es todo y espero que os  haya ayudado!. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que estaré encantada en ayudaros,ok?

Un besote y recordaros que estoy de SORTEO!!!!!!









8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer sorteo! A ver si tenemos suerte! :p
    Ya te sigo, me gusta mucho tu blog!
    Con respecto a los productos de Salerm, he probado algunos recomendados por mi peluquera y son bastante buenos

    Besitooss!!

    http://beautytendances.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto a ver si me explicas como poner banners en mi blog con enlaces a los sorteos.. Porque queria poner un enlace al tuyo pero me estoy viendo negraa..! jajajaj

      Eliminar
    2. Tienes que elegir el banner que es para poner fotos y cuando colocas la foto hay una casilla donde puedes meter el enlace de la web.

      Si tienes cualquier duda dímelo y te ayudo,ok?

      Un besote!

      Eliminar
  2. La verdad es que todos los productos que usas son muy buenos, tanto tintes como tratamientos! Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He encontrado tu blog de casualidad y la verdad, das muy buenos consejos sobre cosmética. Yo voy a hacer mi primer intento con Inoa este fin de semana, espero que todo vaya bien! Podrías aclararme si te has teñido con el pelo lavado de hace días, como con cualquier otro tinte, o lo has hecho con él limpio? Es que he buscado información sobre el tema y hay gente que sugiere aplicárselo con el pelo limpio... Y la última pregunta (lo siento!): Yo voy a teñirme todo el pelo, no sólo las raíces, me aconsejarías empezar por las raíces o por lo medios y puntas? Muchas gracias y disculpa mi ignorancia :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Pregúntame todo lo que quieras, de verdad, no te preocupes que a mi siempre me encanta ayudar a mis lectoras en todo lo que pueda. Es mejor que te apliques el tinte con el pelo sucio, otro consejo es que te lo apliques preferiblemente después de comer porque al incrementarse la temperatura corporal el tinte coge mejor. Con respecto a la última pregunta, es mejor que la primera vez apliques el tinte en todo el pelo insistiendo en las raíces. Espero haberte resuelto tus dudas y estaré encantará en contestar a mas.

      Por cierto, que tono te has comprado?Cuando te lo hagas cuéntame que tal!

      Un besote!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder Cristina! Me he comprado el 7.43, siempre he querido ser pelirroja pero la genética no me ha acompañado, a pesar de tener familiares pelirrojos. Yo antes me echaba Koleston 7.47, un poco más oscuro que éste de Inoa (tirando menos a rojo y más a cobrizo), espero que no se me oscurezca más el pelo porque la última vez que me teñí fue hace 3 meses y el color está bastante desgastado. Ahora tengo un castaño claro tirando a rubio oscuro con matices cobrizos que me gusta, pero claro, tengo estas raizacas... Tú crees que me quedarán las puntas y medios muy oscuras en comparación con la raiz??? Voy a teñirme esta tarde después de comer sin falta. Muchas gracias otra vez, así da gusto preguntar!

      ^_^

      Eliminar
  4. Ya está!! No he podido aguantarme más, me lo he teñido hace un rato y ha quedado muy bien, me gusta mucho el resultado. Han quedado las raíces un poco más claras pero un color muy natural y para nada rojizo, me encanta!! Gracias por todo, seguiré leyendo tus consejos! :)

    ResponderEliminar