miércoles, 4 de abril de 2012

Tendencia en uñas primavera-verano 2012


Colores fríos, tonos pastel, nude, neón, no son sólo lo último en moda, sino que también lo son en esmaltado de uñas. La gama de colores de esta primavera-verano es muy variada y "chic", el único que no nos lo va a agradecer va a ser nuestro bolsillo, porque esta temporada tenemos que marcar tendencia con nuestras uñas.

Queda muy elegante ir, por ejemplo, vestida toda de negro con un cinturón fino naranja, bolso negro o naranja y un maravilloso esmaltado de uñas en naranja...mmm...me parece simplemente espectacular. Las uñas dicen mucho de la persona, y en la moda cada vez influyen mas, así que, chicas esta temporada hay en invertir en unos cuantos colores de uñas!

Los tonos estrella son los siguientes:

- Pistacho:
- Naranja intenso:

 - Tonos nude:

- Tonos pastel:

- Tonos neón:

 - Fuchsia:

Curiosidad!! Estaba navegando por google cuando me topé con la procedencia de la palabra "fuchsia".

Fucsia es el color de la flor fuchsia. El nombre fucsia proviene del científico Leonhart Fuchs, y alude a las flores del mismo nombre que usualmente presentan tal tonalidad.


Leonhart Fuchs, doctor en medicina, se considera unos de los padres de farmacognosia.Los criterios de Fuchs para delimitar las especies se basaron no sobre los órganos de reproducción o de fructificación, sino en la apariencia general de flores, su olor, color, el tamaño de hojas... 
Flor Fuchsia
Fuchsia es un género de plantas de flor, de la familia Onagraceae, dentro del orden Myrtales. Mayormente son arbustos, con unas 100 a 110 especies de América y Oceanía. Se les conoce con el nombre popular de fucsias, aretillos o pendientes (o zarcillos) de la Reina. Estas plantas fueron descritas por primera vez por Charles Plumier a finales del siglo XVII, y nombradas en honor del botánico alemán,Leonhart Fuchs (1501-1566).


Qué os parecen los colores de la temporada?


2 comentarios:

  1. me quedo con los tonos nude y pistacho, me encantan todos,pero segun visto y demas me van mejor los tonos claritos.ademas cuando comienzan a quitarse los bordes se notan menos que con las tonalidades mas oscuras.bsss

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!

    Yo no soy de pintarme las uñas...o mejor dicho...yo no era de pintarme las uñas..pero los colores pasteles...me han hecho probar y me gusta!

    Un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar